El cambio de armario puede ser una ocasión para dedicarle tiempo a tu ropa, repasar estilismos y hacer limpieza de "trapillos" que tengas en tu vestidor. No lo veas como un problema sino como una ocasión para dedicarte a ti misma y a tus cosas.

En este post te vamos a ayudar para que te resulte más relajado, fácil y divertido. 

Se recomienda hacer un cambio de armario 4 veces al año, coincidiendo con el cambio de estación, porque no es lo mismo la ropa de primavera del mes de abril que la de playa del mes de julio y agosto. Además te puede ser muy útil para revisar todo lo que tienes y no acumular prendas que no usas.

Para empezar un buen cambio de armario, lo mejor es estar sola (sin niños sobretodo) y dedicarle una mañana o una tarde entera.

cambio de armario

Foto Pinterest Elle España

Paso num 1

Sacarlo todo y limpiar. 

Siguiendo la corriente americana "declutering" tendríamos que deshacernos de todo lo que no uses y ordenar lo que sí. Para conseguir ese objetivo, a medida que vayamos sacando la ropa estaría bien hacer 3 montones; uno con lo que sí usamos, uno con lo que no, y un tercer montón con prendas que no tengamos claro qué hacer con ellas. 

Para saber cómo doblar las prendas del primer montón podemos seguir los consejos de la japonesa Marie Kondo, gurú del orden y la organización.

La ropa del segundo montón la ponemos directamente dentro una bolsa para tirar/vender/donar. 

Y las prendas del tercer montón las volveremos a revisar cuando el primer montón esté ya colocado en su sitio.

cambio de armario

Paso num 2

Usar organizadores y/o cajoneras.

En este caso nos irá muy bien revisar la sección de almacenaje de IKEA: cajas de cartón medianas y grandes para guardar la ropa de la temporada pasada, separadores de cajones para la ropa interior, cajas de zapatos, ...

Paso num 3

Lavar toda la ropa antes de guardarla en cajas. 

Es importante mantener la ropa cuidada y limpia antes de guardarla para la próxima temporada. Cuando volvamos a abrir la caja agradeceremos haberlo hecho. 

almacenamiento armarios

Paso num 4

Este es el paso más divertido ... ¡llenar el armario y ponerlo todo bien bonito y ordenado!

Las expertas recomienda colocar la ropa por categorias y por colores, así te será más fácil a la hora de buscar las combinaciones. 

También es aconsejable colocar todo lo que se pueda colgado ya que las prendas se arrugan menos y visualmente vemos mejor lo que tenemos. Hay prendas que por supuesto no se pueden tener colgadas, como los jerséis de punto o de lana, estos mejor dejarlos bien doblados y organizados por colores.

Cambio de armario

Paso num 5

El poder de los cajoneros para organizar Accesorios y Cosméticos. 

En el caso de los cosméticos hay muchas variedades de organizadores en función de la cantidad de cosméticos y el estilo del vestidor o tocador. En este post de la Revista Clara te dan muchas opciones, de diferentes estilos y presupuestos.

cajoneras

Paso num 6

Los bolsos en estanterías.

Si se puede, esta es la mejor opción para tener tus bolso a la vista y bien ordenados, como si fuera un expositor de bolsos. Así se consigue que no se deformen. Para ahorra espacio puedes meter los más pequeños dentro los grandes.

bolsos vestidor

Paso num 7

El calzado fuera de temporada en cajas.

Esta es la mejor opción para evitar que los zapatos se deformen y cojan polvo.

Y el resto de zapatos puedes ponerlos en estanterías, a la vista, ordenados por tipos de calzado. Con un zapatero así te sentirás una auténtica estrella de Hollywood.

Paso num 8

Inspírate en Pinterest para acabar de decorar tu vestidor, los estantes, los cajones, ... pon flores, láminas o velas; sentirse a gusto con tu espacio es lo más importante.

zapatero

Por último, ten en cuenta estos puntos que remarca la japonesa Marie Kondo en su libro "la magia del orden" para organizar el vestidor de esta temporada:

  • Deja la ropa que más usas al alcance de la mano
  • Ordena por colores (del más oscuro al más claro)
  • Usa colgadores y perchas multiusos para ordenar corbatas, fulares y cinturones

Ahora sólo te falta buscar una tarda tranquila, prepararte tu bebida favorita, ponerte tu música y ¡al lío! 

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento